En apoyo a la economía familiar, brinda este servicio con tecnología de primer nivel

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de los servicios de atención medica que ofrece el Gobierno del Estado, el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) brinda servicio de expedición de certificados médicos escolares a precios accesibles y con tecnología de primer nivel en apoyo a la economía familiar.

De esta manera, la administración de Mariano González Zarur cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, a fin de que toda la población tlaxcalteca acceda al bienestar integral sin distingo alguno.

El Itaes opera con especialistas médicos y equipo de alta tecnología, que ofrecen un servicio de calidad y calidez a los pacientes que requieren de esta atención.

Para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el certificado incluye análisis de biometría hemática, EGO, grupo y factor RH, los cuales permiten determinar el grupo sanguíneo, así como descartar la presencia de anemia o infecciones. Tal estudio tiene un costo de 125 pesos.

El certificado médico de preparatoria incluye además de la biometría hemática, EGO, grupo y factor RH, así como análisis de VDRL, que determina la presencia de anticuerpos de sífilis, estudios cuyo costo es de 155 pesos.

Para los estudiantes universitarios se realizan estos mismos análisis además de una revisión de glucosa por 175 pesos.

Además, el Itaes también expide el certificado que solicitan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), que incluye biometría hemática, grupo y factor RH, examen general de orina, coproparasitoscópico seriado y exudado faríngeo por 210 pesos.

Cabe señalar que estos análisis también se expiden en las unidades médicas a cargo de la Secretaría de Salud (Sesa), por lo que la población puede acudir a su centro más cercano para solicitar el servicio.

Es así como la administración que encabeza Mariano González Zarur trabaja para que la población que más lo necesita tenga una atención médica universal y de calidad a bajo costo. (Boletín)