CES tlx 01 operativo semanaEl objetivo es garantizar la seguridad de pobladores y paseantes en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con los demás órdenes de gobierno, pondrá en marcha el operativo especial “Semana Santa” en todo el territorio tlaxcalteca a partir del próximo 21 de marzo.

Esta estrategia se aplicará con el objetivo de brindar seguridad, y una estancia satisfactoria a los turistas locales, nacionales e incluso internacionales que visiten la entidad.

De esta manera, la CES coordinará esfuerzos con otras corporaciones de seguridad de la entidad como: Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería, Protección Civil estatal y de la Secretaría de Turismo.

Aún con ello, los elementos de seguridad incrementaron desde este fin se semana la vigilancia, ya que ante el inicio del periodo vacacional aumenta la afluencia de paseantes en carreteras, templos religiosos, balnearios, zonas comerciales y arqueológicas, así como en los límites territoriales de la entidad.

Para brindar una mayor cobertura en esta época de mayor presencia de visitantes, la CES establecerá puntos estratégicos de revisión en las 10 comisarías que conforman la dependencia, así como el Departamento de Bomberos y la Dirección de Vialidad.

Además de mantener estrecha comunicación con autoridades de los 60 municipios, con el propósito de prevenir la comisión de delitos y auxiliar a la ciudadanía en casos de orientación y emergencia.

Finalmente, este plan operativo especial estará vigente hasta el 3 de abril, puesto que la prioridad del Gobierno del Estado es garantizar la seguridad pública en estas vacaciones.

De ahí que la dependencia estatal cumple con la instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, en el sentido de construir un nuevo modelo de seguridad, a través de la participación interinstitucional de los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de mantener a la entidad con los estándares de seguridad más altos del país. (Boletín)