MGZ tlx 01 nombramientos trDe esta manera se garantiza certeza jurídica y estabilidad laboral a los empleados, destaca el Gobernador

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó este sábado 573 nombramientos a igual número de trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa), con lo que se formaliza su plaza y se les garantiza certeza jurídica, así como estabilidad laboral.

En las instalaciones del Salón Joaquín Cisneros Molina, el Mandatario estatal subrayó que esta acción permitirá que los empleados del sector cuenten con mejores prestaciones, como un aliciente para que ofrezcan un servicio de calidad a los tlaxcaltecas.

Más tarde, destacó el empeño realizado por médicos, enfermeras y personal de esta dependencia, lo que permite que la entidad cuente con una cobertura universal de salud.

“Estos nombramientos no solo son un merecido reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, ya que el trabajo conjunto del Gobierno y de ustedes ha permitido mejorar la atención médica en la entidad. En Tlaxcala el derecho a la salud, gracias a su trabajo, está garantizado para todas y todos”, subrayó el Mandatario estatal.

En esta ocasión recibieron nombramientos: 117 médicos, 27 cirujanos dentistas, 178 enfermeras, 30 afanadoras, 23 trabajadores sociales, 20 auxiliares de laboratorio, 11 nutriólogos, 10 camilleros, 10 auxiliares de cocina, seis técnicos radiólogos, tres psicólogos, dos inhalo-terapeutas, dos veterinarios, dos promotores de salud, dos lavanderos, entre otros que se encuentran en las diferentes unidades médicas.

En su oportunidad, la Secretaria General de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, reconoció el trabajo de Mariano González Zarur a favor de este sector, lo que les ofrece certeza laboral.

Detalló que el año pasado se logró la formalización de 538 plazas laborales y en esta ocasión se entregaron 573 nombramientos correspondientes al 2015.

Con esta medida los trabajadores obtienen diversas prestaciones, entre ellas: un seguro de retiro y cesantía, derecho a adquirir una vivienda a través del crédito Fovissste, así como seguridad social para ellos y sus familias, lo que beneficiará sustancialmente su nivel de vida.

Águila Lima enfatizó que este trabajo se mantendrá de la mano del Gobierno del Estado, a efecto de gestionar en este año otro proceso más de formalización, que de igual manera redundará en beneficios para la base trabajadora, pero sobre todo en favor de la población tlaxcalteca.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juana de Guadalupe Cruz Bustos; el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (Fstse), Alejandro de la Rosa Cuateta, así como trabajadores del sector salud y familiares. (Boletín)