MARCO MENALuego de presentar su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PS para contender por la gubernatura del Estado, Marco Mena se comprometió a trabajar para que “Tlaxcala sea reconocido por su grandeza, por su historia, por sus tradiciones y por un futuro prometedor”, indicó.


Ante militantes y simpatizantes de los institutos políticos antes citados, hizo énfasis en que “se nos tiene que reconocer como estado en todo el país y que cuando se escuche el nombre de Tlaxcala genere respeto y orgullo”.
También exhortó a los tlaxcaltecas en general, “a caminar juntos con orgullo, con gran fuerza y demostrar que vamos hacer un ejemplo de progreso a base de esfuerzo, tesón y de trabajo de día a día”, recalcó.
En su discurso, Mena Rodríguez afirmó, “estamos aquí para que nuestra coalición en pocos meses arranque una nueva historia para Tlaxcala, una nueva historia de grandeza de familias con mejores condiciones de vida, porque es la única manera de que nuestro orgullo esté completo y hacer que nuestros hijos, y nuestros nietos sepan que cumplimos nuestra tarea”.
“Los cuatro partidos que conformamos la Mega Coalición, coincidimos en que generación a generación de tlaxcaltecas, tienen que estar cada vez mejor, en el PRI la justicia social no es solamente una prioridad y un principio, sino una necesidad de conducta. En el Partido Verde no solamente el cuidado del ambiente es un planteamiento, sino una demanda de la ciudadanía. En Nueva Alianza, la educación es el camino del progreso, mientras que el Partido Socialista, pretende que la sociedad sea más equitativa; en su conjunto lo compartimos, no únicamente como ideal sino como trabajo”, destacó Marco Mena.
Al mismo tiempo dejó en claro que los partidos que conforman la Coalición, “estamos listos, estamos preparados, como nunca hemos estado”.
Marco Mena en todo momento estuvo acompañado por la Presidenta del PRI, Gabriela del Razo Becerra; el Delegado del CEN, Javier Michel Díaz; los líderes de los PVEM, PANAL, PS, Jaime Piñón Valdivia, Humberto Hernández Hernández y Rosalia Peredo Aguilar, respectivamente; así como el ex dirigente estatal del PRD, Luis Macías Laylle; del destacado priísta, Noé Rodríguez Roldán; Diputados Federales, Rosalinda Muñoz Sánchez y Ricardo García Portilla; el ex Senador, Joaquín Cisneros Fernández.
También destacaron su presencia, Diputados Locales, líderes sindicales, Presidentes Municipales, ex Diputados Federales y Locales, entre otros.