La dependencia estatal exhorta a la población tomar en cuenta estas medidas para salvaguardar su bienestar.

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) emitió una serie de recomendaciones, a fin de evitar accidentes o situaciones que pudieran poner en peligro la integridad de la población durante la presente temporada vacacional.

El titular de esta dependencia, Joaquín Pluma Morales, aseguró que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur fomenta la cultura de la prevención, pues es la forma más efectiva de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

De tal forma que el funcionario exhortó a los tlaxcaltecas, que saldrán a vacacionar, cerciorarse de cerrar adecuadamente puertas y ventanas, pues de esta forma se evitan los robos; así como desconectar los aparatos eléctricos y cerrar los suministros de gas y agua.

También recomendó a los automovilistas verificar que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones para viajar, realizar el mantenimiento mecánico adecuado y revisar los niveles de agua y aceite, así como de aire en los neumáticos.

Asimismo, asegurarse de llevar consigo botiquín, llanta de repuesto, linterna y triángulos preventivos, herramientas de auxilio en caso de presentarse algún accidente.

Pluma Morales sugirió que durante el viaje en carretera, se use el cinturón de seguridad y que el conductor sea alguien que no haya consumido bebidas alcohólicas.

De presentarse lluvia constante, extremar precauciones al transitar por carreteras y caminos rurales, evitar cruzar ríos y vados, así como consultar rutas alternas ante posibles deslaves.

El titular de Protección Civil invitó a los padres de familia a no perder de vista a los menores durante los paseos, así como elaborar un distintivo con los datos del infante mismo que deberá portar, pues resulta de gran utilidad en caso de extravío.

Para quienes realizarán actividades acuáticas, se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas y extremar precaución con los infantes.

Finalmente, Joaquín Pluma Morales aseguró que la Cepc se mantendrá alerta y en constante vigilancia durante la presente temporada vacacional para atender de manera eficaz y oportuna cualquier situación que represente riesgo para el bienestar de la población, para lo cual trabaja de manera coordinada con las autoridades de los 60 municipios de la entidad, así como con instancias federales.

Asimismo, puso a disposición los números telefónicos 01 (246) 46 2 17 25, 01 (246) 46 2 54 79, así como el 066 para reportar situaciones de emergencia durante las 24 horas del día. (Boletín)