sedifLa señora Velia Rodríguez, de Tzompantepec, agradeció a esta dependencia su apoyo para la adquisición de una diadema auditiva para su hijo.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Resultado de las acciones que realiza el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur a favor del bienestar integral de los sectores vulnerables de la entidad, Héctor Rosas Rodríguez -originario de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec- recuperó el 90 por ciento de la audición, gracias a que por gestión del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió una diadema auditiva.

Así lo refirió la madre del beneficiado, Velia Rodríguez, quien aprovechó la presencia en Cuaxomulco de la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, durante la entrega de ayudas alimenticias, para manifestarle su agradecimiento por este tipo de apoyos que mejoran notablemente la calidad de vida de aquellos tlaxcaltecas que más lo necesitan.

La señora Velia detalló que su hijo, de 20 años de edad, padece una malformación congénita que afectó su audición, por lo que, desde muy niño, Héctor Rosas enfrentó diversos obstáculos para salir adelante, de tal forma que este apoyo del DIF estatal cambió la vida de su hijo radicalmente, pues ahora con la mejora del sentido del oído, es más independiente y puede realizar actividades que contribuyen a su desarrollo personal y profesional.

“Hoy que vi a la Presidente quise agradecerle de corazón por el procedimiento, ya que este fue muy sencillo y ágil”, manifestó.

La señora Velia detalló que el DIF estatal se encargó de gestionar ante una empresa privada de Chiautempan la entrega de esta diadema auditiva, así como la realización de los exámenes médicos correspondientes, por lo que la atención fue integral y de la mejor calidad, señaló.

“La vida nos ha cambiado, ahora mi hijo trabaja como operador de calidad en la empresa Bordnetze-México, ubicada en Acuamanala, lo cual le ha dado seguridad y tiene el entusiasmo de seguir adelante”, mencionó.

Asimismo, Velia Rodríguez hizo hincapié en que sin el apoyo del Gobierno del Estado y del DIF estatal no hubiera sido posible la adquisición de esta diadema auditiva, ya que son una familia de escasos recursos y este tipo de artefactos médicos son de alto costo.

Cabe mencionar que el trabajo interinstitucional del DIF estatal y su labor de gestión, en cinco años, ha permitido incrementar las acciones y apoyos en beneficio de los tlaxcaltecas de escasos recursos y en situación vulnerable, lo cual hace posible que hoy el Estado viva una nueva realidad donde el desarrollo es para todos y sin distingo alguno. (Boletín)