pgje delitosEsta instancia estará en funciones únicamente durante el proceso electoral estatal 2016.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) puso en operación la Agencia del Ministerio Público Especializada para Delitos Electorales, adscrita al Departamento de Investigación del Delito, cuya finalidad es brindar certeza de legalidad a los ciudadanos, candidatos y partidos políticos, previo a las próximas elecciones estatales en junio del presente año.

Esta Agencia tiene como principal objetivo impartir una procuración de justicia pronta, expedita y eficiente de las denuncias que se reciban sobre la comisión de delitos electorales, perseguir a los probables responsables, así como garantizar legalidad, imparcialidad y objetividad, principios rectores de la función electoral.

Del mismo modo, cuenta con una estructura eficaz, principalmente en el área de integración de Carpetas de Investigación y será la responsable de atender en forma institucional, especializada y profesional lo relacionado con los delitos electorales.

Cabe mencionar esta instancia estará en funciones únicamente durante el proceso electoral estatal 2016, para cuando se renovará al titular del Poder Ejecutivo, las 60 alcaldías y a los integrantes del Congreso local.

La Agencia Especializada en Delitos Electorales operará desde el interior de la PGJE y gozará de autonomía técnica para el desarrollo de investigaciones en materia de delitos electorales en el ámbito local, además tendrá jurisdicción en toda la entidad. (Boletín)