esterilizacion chiauEste lunes dio inicio la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos en el municipio lanero, para concluir el próximo sábado 2 de abril.


Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las actividades que se realizan en coordinación entre el municipio de Chiautempan y la secretaría de salud del estado, para evitar la sobrepoblación de fauna doméstica, este lunes dio inicio la primera campaña de esterilización de perros y gatos para este 2016 en la demarcación municipal, de manera simultánea se atendieron las comunidades de Tetela, colonia El Alto y la colonia Centro.
Así lo dio a conocer Rubén del Razo Flores, director del área de servicios médicos municipales, quien abundó que esta campaña llega al municipio a través del área de zoonosis de la secretaría de salud del estado, con ello, durante toda la semana, médicos veterinarios, estarán esterilizando a perros y gatos que cuenten con mínimo 2 meses de edad.
Dicho servicio es gratuito y se estará realizando en las presidencias de comunidad de acuerdo a la siguiente programación, 29 de marzo: Texcacoac, Centro (estación del tren) y Tepetlapa, 30 de marzo: Muñoztla, Tlalcuapan y Cuahuixmatlac, 31 marzo: Tepatlaxco, Xochiteotla y Santa Cruz Guadalupe, 1 de abril: Ixcotla, Centro (estación del tren) y Colonia Reforma, 2 de abril: Unidad Habitacional Santa Cruz; en todos los casos se estará atendiendo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
La cirugía tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y las recomendaciones que se hacen a los dueños de las mascotas es llevarlas sanas y limpias, con ayuno de 12 horas antes de la cirugía, que cuenten con mínimo 2 meses de edad y llevar una manta o cobija para su traslado después de la intervención. (Boletín)