operativo cesEn esta temporada se reforzaron acciones de vigilancia y atención oportuna a cargo de las diversas dependencias que participan en el operativo 2016.


Tlaxcala, Tlax.- Derivado del trabajo interinstitucional, de vigilancia y atención ciudadana, que ejecutó el Gobierno del Estado como parte del “Operativo Semana Santa 2016”, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Salud (Sesa) y la Coordinación General de Ecología (CGE), en Tlaxcala se reportó saldo blanco durante esta temporada vacacional.

De esta manera, la CES informó que las acciones de vigilancia alrededor de la geografía estatal, se efectuaron en coordinación con Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y las diferentes Policías Municipales.

Resultado de estas acciones se logró el aseguramiento de 46 personas por la comisión de algún delito; se recuperaron 63 vehículos con reporte de robo –en lo que va del presente mes- así como la ejecución de 74 puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

El director de la Policía Estatal Acreditable, Iván Vázquez Quintero, refirió que en estos días de mayor afluencia, la CES reforzó la vigilancia en las principales vías de acceso a la entidad, en eventos religiosos, además de brindar seguridad e inspección en los diferentes centros de esparcimiento.

Cabe señalar que estas acciones en materia de seguridad continuarán en ejecución hasta el lunes de la próxima semana.

En lo que respecta a la Sesa, la dependencia reportó que en los módulos de atención médica instalados en balnearios y centros turísticos de mayor afluencia, se brindaron un total de 159 atenciones médicas, ninguna de ellas de gravedad.

Al respecto, Claudia Salamanca Vázquez, directora de Atención Primaria a la Salud, precisó que en su mayoría se atendieron consultas generales en los módulos ubicados en el Zoológico del Altiplano, Atlangatepec, Cacaxtla y los Centros Vacacionales “Malintzi” y “La Trinidad”.

Cabe señalar que en los días de mayor afluencia de paseantes, el Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, supervisó las unidades médicas, con el objetivo de garantizar una adecuada atención a turistas locales, nacionales y extranjeros.

A su vez, la Coordinación General de Ecología (CGE) informó que el Parque Nacional Malinche registró la llegada de 32 mil 678 visitantes, por lo que se reforzaron las acciones de seguridad y vigilancia, de ahí que solo existieron incidentes sin mayores consecuencias.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno y de manera interinstitucional, a fin de que turistas locales, nacionales y extranjeros disfruten de un sano esparcimiento. (Boletín)