SESA teq 01 jornada salud 0Con esta estrategia se garantiza el acceso a la salud, al ofrecer más de 150 servicios de carácter gratuito.

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas de la capital del Estado, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur puso en marcha el programa estatal “Jornadas por la Salud en tu Comunidad”, que ha beneficiado en lo que va de la administración a un total de 174 mil personas.

Esta estrategia es dirigida a la población vulnerable, que no cuenta con seguridad social, con lo que se garantiza el acceso a los servicios de salud, al ofrecer más de 150 servicios de carácter gratuito.

Dentro de la atención que se ofrece en las jornadas se encuentra: chequeo general, información sobre temas como planificación familiar, VIH/Sida, signos y síntomas de alarma en caso de Enfermedades Respiratorias Agudas, Enfermedades Gastrointestinales.

Así como pláticas de carácter preventivo que coadyuven al bienestar de los pobladores, al incentivarlos a llevar una vida saludable que involucra la práctica de alguna actividad física, el consumo de agua natural, consumir lo menos posible alimentos ricos en grasa y con exceso de sal, entre otros.

Es así como este programa continúa vigente y con excelentes resultados en materia de prevención, orientación y atención oportuna a la ciudadanía, lo que garantiza el acceso universal a los servicios de salud, para que el desarrollo y bienestar llegue a todos los rincones de la entidad.

Muestra de ello es que durante esta semana, las “Jornadas por la Salud en tu Comunidad” visitarán los municipios de Huamantla, Acuamanala y Nativitas, donde los lugareños podrán conocer y hacer uso de los más de 150 servicios gratuitos que ofrece este programa de carácter social.

Es con estas acciones como el Gobierno del Estado garantiza que el desarrollo y bienestar llegue a todos los rincones de la entidad, a través de servicios de salud en beneficio de toda la población, sobre todo de aquellos tlaxcaltecas en situación vulnerable. (Boletín)