IMG 0036Tlaxcala, Tlax.- La Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Estado de Tlaxcala (Caiptlax) celebró que Tlaxco haya firmado el compromiso de emprender acciones de Gobierno Abierto en tu municipio y con ello abre la participación ciudadana.

El pasado martes 30 de marzo, Tlaxco integro su comité municipal de obra pública que se encargara de realizar y vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos asignados para la ejecución de la obra: Construcción de Techumbre, ubicada en carretera Apizaco-Tlaxco (Esc. Sec. Técnica No.7), Ignacio Allende (Esc. Primaria Máximo Rojas Xalostoc), Antigua del Ferrocarril Agrícola (Esc. Primaria Gustavo Díaz Ordaz) 7 Norte (CECYTE No. 22), Av. Poniente (Escuela Telesecundaria Tierra y Liberta).

“Gobierno abierto es un instrumentó moderno e innovador que promueve una relación bidimensional entre la administración pública los ciudadanos en la cual la participación y la colaboración es un elemento vital que fomenta cada día más la transparencia y la rendición de cuantas”, expresó Edgar González Romano Comisionado Presidente de la CAIPTLAX.

Jorge Rivera Sosa, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tlaxco destacó, ante los presentes que de estas acciones resultará mayor confianza de los ciudadanos y la mejora de la gestión pública para su municipio.

Asimismo, el presidente de la CAIPTLAX señaló que la participación ciudadana contribuye a impulsar los esfuerzos de desarrollo, implementar intervenciones bien dirigidas, hacer seguimiento del desempeño y mejorar la rendición de cuentas.

Afirmó que en medida que más ayuntamientos de sumen a este ejercicio de gobernanza se reconocerá el poder del ciudadano y la fuerza de la sociedad para lograr un nuevo equilibrio en la institución municipal y se lograra modernizar la administración pública municipal. (Boletín)