IMG 7780Los alumnos de primaria regresan a clases el próximo martes media hora más temprano que en los horarios de invierno.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informa que terminó de manera formal el horario de invierno en las 712 escuelas primarias estatales, federales, indígenas y particulares de la entidad, por lo que las actividades de las primarias y sus modalidades regresan a sus horarios normales a partir del próximo martes a las 8:00 horas.

El director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) Tomás González Lima, aseguró que desde el 5 de abril las clases se impartirán desde las 8:00 horas, por lo que todos los alumnos de primaria deben prepararse para entrar a clases media hora antes de lo previsto por las autoridades educativas en el periodo de invierno.

Cabe mencionar que a partir del martes 5 de abril, los horarios normales para educación primaria pública, incluyendo a sus modalidades de indígena y especial serán para turno matutino de 8:00 a 13.00 horas y vespertino de 13:30 a 18 hrs.

La SEPE recomienda que las actividades de la materia de Educación Física, se realicen sin exposiciones prolongadas al sol así como procurar la ingesta de frutas, verduras y beber agua para evitar deshidratación.