convocatoria fichasLos interesados tienen hasta el 15 de abril para solicitar su ficha, la evaluación se realizará el 19 de abril.


Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) amplió su período de entrega de fichas para su convocatoria de ingreso, los jóvenes interesados tendrán hasta el 15 de abril para solicitar una ficha de examen, la evaluación se realizará el 19 de abril en la casa de estudios.
Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, refirió que el plazo se amplió una semana para compensar el período vacacional y dar oportunidad a los aspirantes a tramitar su constancia de estudios en los planteles de educación media superior.
La UPTx ofrece seis ingenierías en Biotecnología, Química, Tecnologías de la Información, Financiera, Industria y Mecatrónica.
El rector detalló que en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) la institución aplica dos exámenes de admisión y tiene consideradas otorgar alrededor de 900 fichas para la primera evaluación.
Asimismo destacó que, a fin de incrementar la calidad educativa de la institución, para esta ocasión adicionalmente al examen, se realizará a los aspirantes una prueba psicométrica y una entrevista de selección, ambas programadas para el 23 de abril.
Los interesados deben realizar su registro en la página de internet www.uptlax.edu.mx, presentar copia de certificado de bachiller, copia de acta de nacimiento, copia de curp y dos fotografías adheribles tamaño infantil.
Xicohténcatl Rojas destacó que la UPTx ha mejorado su calidad educativa tanto en el aspecto académico, como en el de infraestructura, siendo distinguida por ello con la confianza de los jóvenes que eligen esta institución para cursar sus estudios profesionales.
El rector destacó que la UPTx es la segunda institución mejor evaluada a nivel nacional, cuenta con una tasa de titulación del 96%, dos de cada tres jóvenes tienen algún tipo de beca y tiene una intensa participación en proyectos de innovación y transferencia tecnológica, así como una estrecha relación con el sector productivo de la región.
Xicohténcatl Rojas reiteró la invitación a los jóvenes a conocer la oferta educativa de la UPTx y a ser parte de la Comunidad Universitaria Politécnica. (Boletín)