dif difusoEl ganador de este certamen fue Rodrigo Ramírez Rodríguez, de 15 años de edad, originario de Calpulalpan.


Tlaxcala, Tlax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la elección del “Niño Difusor Estatal 2016” y el ganador de este certamen fue Rodrigo Ramírez Rodríguez, de 15 años de edad, quien participó en representación del municipio de Calpulalpan, y quien se encargará de promover el respeto a las garantías de los infantes.

Esta actividad forma parte de la estrategia que emprende cada año el DIF Nacional, en coordinación con los Estados, y que tiene como finalidad integrar una red de difusión en todo el país, conformada por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años, quienes se reúnen periódicamente en distintos puntos de la República y participan en campañas, jornadas y ferias enfocadas a la promoción de sus derechos.

Para esta etapa de selección local –realizada en las instalaciones del DIF estatal- participaron infantes de 16 municipios, quienes demostraron su habilidad de oratoria a través de la exposición de diferentes temas.

En el certamen, Katerine Sánchez Rodríguez ocupó el segundo lugar y representó al municipio de Tetla de la Solidaridad, mientras que Katia Michelle Báez López, del municipio de Huamantla, obtuvo el tercer lugar.

Entre los municipios que se inscribieron este año para el certamen “Niño Difusor” se encuentran: Altzayanca, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Lardizábal, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tetla, Tetlatlahuca, San Damián Texoloc, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Xiloxoxtla, Nanacamilpa y Xaloztoc

El jurado se integró por personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Nacional Electoral. (Boletín)