Son nueve especialidades las que ofrecen los planteles de Amaxac, Santa Apolonia Teacalco y Zacualpan.

Tlaxcala, Tlax.- En los tres planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep) continúan abiertas las inscripciones para estudiantes que están próximos a concluir la educación secundaria.

Al respecto, Irma González Benítez, Directora General de este subsistema, detalló que en total son nueve las carreras que se ofrecen en los planteles de Amaxac de Guerrero, Santa Apolonia Teacalco y San Jerónimo Zacualpan, las cuales tienen sustento en el modelo "Educación de Calidad para la Competitividad".

Explicó que el Conalep da la oportunidad a los egresados de educación secundaria para estudiar el bachillerato y, al mismo tiempo, cursar una carrera técnica que permitirá al egresado integrarse al mercado laboral con un modelo educativo basado en competencias laborales.

“Este Modelo tiene como propósito orientar la formación del Profesional Técnico (PT) y del Profesional Técnico Bachiller (PTB) y su perfeccionamiento en un nivel Postécnico, que se caracterice por su pertinencia y flexibilidad, así como una formación integral y permanente en un marco de desarrollo humano sustentable, en congruencia con las necesidades cambiantes del entorno laboral”, reiteró González Benítez.

Subrayó que la convocatoria continúa abierta para los alumnos egresados de los planteles públicos y privados de educación básica en secundaria general, secundaria técnica, telesecundaria, secundaria abierta o sus equivalentes.

Sobre la oferta educativa, detalló que en el plantel ubicado en el municipio de Amaxac se ofrecen las especialidades en Electromecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Contaduría, así como en Seguridad e Higiene y Protección Civil.

Mientras que el de Santa Apolonia Teacalco se imparten Electricidad Industrial, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Contaduría, además de Seguridad e Higiene y Protección Civil.

A su vez en la institución ubicada en San Jerónimo Zacualpan se ofrecen a los estudiantes las especialidades de Informática, Máquinas-Herramienta, Administración y también Seguridad e Higiene y Protección Civil.

En cuanto a las inscripciones, informó que las fichas de pre-registro para el ingreso se realizarán de manera electrónica, por lo que los aspirantes deberán capturar sus datos en el formato electrónico “Fichas de Pre-registro para el Ingreso a la Educación Media Superior” en la página de Internet www.septlaxcala.gob.mx, en la liga “Preregistro para el ingreso educación media superior”. La fecha límite es el 31 de mayo.

Otra alternativa es acudir a los tres planteles y para mayores informes los padres de familia o alumnos pueden llamar al teléfono 01246 46 62602 y 46 626 00, o acudir personalmente a la Dirección General localizada en Avenida Xicoténcatl número 80 en Santa María Ixtulco, Tlaxcala o incluso visitar el portal web oficial www.conalep-tlaxcala.edu.mx/ (Boletín)