cobat olimpiadaDe acuerdo a la segunda etapa de la convocatoria estatal.

Tlaxcala, Tlax.- 198 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), presentaron examen dentro de la “X Olimpiada Mexicana de Historia” correspondiente a la segunda etapa estatal de la convocatoria, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias a través de la delegación Tlaxcala

El Director General del COBAT, David Flores Leal, felicitó a los estudiantes y sus asesores en esta actividad académica, por su esfuerzo, dedicación y empeño, al llevar a un gran número de alumnos a este concurso, rumbo a la Olimpiada Mexicana de Historia en su etapa nacional, que se realizará a finales del mes de mayo.

Añadió que esta gran participación del COBAT, es muestra de la calidad educativa y formativa con la que cuenta la institución, por lo cual refrendó el compromiso, para seguir impulsando el desarrollo de competencias académicas entre los jóvenes estudiantes.

Flores Leal, recordó que el Colegio de Bachilleres ha obtenido excelentes resultados en las olimpiadas del conocimiento, específicamente en la de Historia al colocarse en tercer lugar a nivel nacional, con el alumno Juan Carlos Atecpanecatl Juárez, del Plantel 16 Teolocholco.

Por su parte, el delegado de la Academia Mexicana de las Ciencias en Tlaxcala, Sergio Bello Vázquez, informó que fueron 835 alumnos de Educación Media Superior y Educación Básica quienes presentaron el examen de la Olimpiada Estatal de Historia, de los cuales 198 fueron del COBAT.

De acuerdo con la programación de la etapa estatal, los estudiantes contestaron la evaluación en torno a los periodos de la historia de México y temas de política, economía, sociedad, cultura y arte.

Bello Vázquez reconoció al Colegio de Bachilleres, por llevar un gran número de alumnos a la Olimpiada Estatal, e informó que será a finales del mes de abril, cuando la Academia Mexicana de las Ciencias de a conocer los resultados del examen.

Destacando que en la fase nacional, sólo clasificarán los alumnos con mayor puntaje, para participar en la “X Olimpiada Mexicana de Historia”, y competir con 99 estudiantes de todo el país.

Aunque aún no se define la sede, Bello Vázquez externó que será a finales de Mayo y de acuerdo a la convocatoria emitida por la Academia Mexicana de las Ciencias y la Fundación Televisa, cinco ganadores de la etapa nacional, podrán participar en la etapa que será trasmitida a nivel nacional. (Boletín)