20150419 examen de ingreso La institución agotó las fichas de examen asignadas para la primera evaluación.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) aplicó este martes el primer examen de admisión, para lo cual agotó las mil 125 fichas que tenía programadas, esto es 20% más que en 2015, los jóvenes que buscan un espacio en la casa de estudios realizarán el próximo 23 de abril, una entrevista de selección y una prueba psicométrica.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, refirió que la demanda de los jóvenes que buscan ser parte de la comunidad universitaria crece permanente, por ello, a fin de incrementar la calidad académica se adicionaron otros filtros de selección al examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

“La confianza de los jóvenes nos compromete a mantener y buscar mejorar el nivel académico que hemos logrado; a la par de proveer espacios e infraestructura adecuada para su formación. Por ello contamos con una red de alianzas estratégicas, en el sector público y privado, centros de investigación especializados y universidades tanto nacionales como extranjeras” refirió Xicohténcatl Rojas.

“Tratamos de que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para poder crecer. La enseñanza extracurricular del idioma alemán, es una de las áreas de oportunidad que estamos trabajado, así como fortalecer la enseñanza del inglés y certificar estas habilidades” dijo el rector.

Tras precisar que la evaluación se desarrolló sin contratiempos, el rector detalló que como parte del modelo educativo de la UPTx y derivado de la demanda que se tiene, la institución realizará una segunda aplicación del examen de admisión, por lo que en breve se darán a conocer las fechas para quienes estén interesados en cursar alguna de las seis ingenierías que ofrece la UPTx.

El próximo seis de mayo la UPTx dará a conocer los resultados del examen que se aplicó este martes 19 en sus instalaciones mediante su página web www.uptlax.edu.mx, en tanto el cicló escolar dará inicio el uno de septiembre. (Boletín)