agua ocotlanEl secretario del ayuntamiento Benjamín Ávila Márquez sostuvo que la administración que preside Adolfo Escobar Jardínez, ha apoyado de forma permanente a la presidencia de la comunidad de Ocotlán en resolver el problema de desabasto de agua, tras colapsar la bomba ubicada en el barrio de Tlacomulco.


Reconoció que no es con pipas de agua como se solucionará el descontento de los ciudadanos y que el tiempo es apremiante, sin embargo, externó que técnicos especializados de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), se encuentran en la ejecución de pruebas de bombeo de agua, trabajos reposición y aforamientos.
Adelantó que se auxiliará a los habitantes a través del suministro de agua potable que se tiene en otras redes con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM).
Sostuvo que los órdenes de gobierno y la comunidad de Ocotlán participarán con la creación de un nuevo pozo “no sabemos el costo de la obra, ni la magnitud, pero gestionamos para que no vuelva a suceder este problema, ya existen avances”, dijo.
Afirmó que a pesar de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO) se maneja de forma autónoma en el cobro de su servicio del líquido, “el gobierno municipal ha apoyado con más de 400 mil pesos para el pago de la luz”.

“Y en este caso coadyuvamos en buscar soluciones al problema de desabasto de agua, estamos en permanentes reuniones con funcionarios federales y estatales y gente trabajando en turnos en el pozo para darle pronta respuesta a los pobladores. Podríamos decir que el organismo es autónomo y que ellos manejan su propio recurso para el mantenimiento de su pozo, pero no buscamos culpables, sino coadyuvar a dar una solución.”, añadió. (Boletín)