ces capacitacionEsta capacitación, tuvo la participación activa de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado (CES).


Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Comisión Estatal de Seguridad, a través de la policía acreditable, impartió el taller denominado “Protocolo del Primer Respondiente", a elementos de la policía municipal de Tlaxcala

Durante la clausura del taller, el director de Seguridad Pública de Tlaxcala, Raymundo Fragoso Muñoz, destacó la alta responsabilidad de todos los operadores del nuevo sistema en la transición de procurar una justicia efectiva.

En esta capacitación, se dieron a conocer los lineamientos del protocolo nacional de actuación del primer respondiente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; con el fin de concientizar a los servidores públicos como el primer contacto en el lugar de la intervención, con la ciudadanía y que ésta reciba un mejor trato y respeto de sus derechos humanos.

Dicho taller consistió en la exposición de los siguientes temas: Primer Respondiente, Cadena de Custodia, Detención y etapas del Proceso Penal; de igual forma, la participación del Policía en el Proceso Penal Acusatorio.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala, donde su titular expreso que la capacitación es parte de la estrategia de seguridad pública del gobierno municipal en la capital. (Boletín)