DSC02340 1El 90% de los egresados esta titulado además los jóvenes tienen una sólida trayectoria académica.

Tlaxcala, Tlax.- Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), informó que para este año egresaron de la institución 452 jóvenes, de los cuales 405 han obtenido, de forma inmediata, su título profesional, esto es el 90% de los egresados.

Durante las ceremonias de entrega de títulos universitarios el rector destacó que “los profesionales que egresan de esta casa de estudios cuentan con una sólida trayectoria académica, que les permitirá aportar al desarrollo de la sociedad”.

El rector subrayó que durante la formación de los universitarios es fundamental, la vinculación que se tiene con la industria, pues otorga a los egresados ventajas competitivas que les serán de utilidad en su desempeño profesional.

Xicohténcatl Rojas exhortó a los ingenieros a poner en práctica los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas durante su estancia en la universidad, ya que afirmó “es la única forma de que los empresarios y la sociedad confíen en la institución, ustedes son nuestra mejor carta de presentación”.

El rector detalló que se espera que en los próximos meses el otro 10% de los jóvenes concluya sus trámites para la obtención de su título profesional, pues la meta es que el total de egresados cuente con el documento que avala su formación.

Finalmente Xicohténcatl Rojas instó a los jóvenes a continuar su permanente formación y a considerar las propuesta que para ello ofrece la institución, ya sea para cursar una Maestría, o bien para ser parte de los Cursos y diplomados que pueden realizar de acuerdo a sus necesidades profesionales.

Durante las ceremonias de titulación los ingenieros estuvieron acompañados por familiares y amigos, quienes compartieron con orgullo este logró de vida. (Boletín)