IMG 5229La sede fue la biblioteca central “Miguel N. Lira” de la capital.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de los festejos del 30 de abril “Día del Niño” la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, organizó un festival de lectura y juegos para los pequeños en la biblioteca central “Miguel N. Lira” en la capital del estado.

Las actividades que disfrutaron los pequeños fueron lecturas, puestas en escena de libros de escritores mexicanos dedicados al público infantil, también hubo juegos en las diversas áreas de la biblioteca, como fue la ludoteca.

Los bibliotecarios se organizaron para poner en escena la dramatización de personajes de libros infantiles escritos por mexicanos, los pequeños rieron y disfrutaron cada una de las puestas en escena.

Noé Ortiz González, coordinador de la Red, felicitó a los pequeños en su día y dijo que las actividades emprendidas en la biblioteca central permiten impulsar la lectura en los pequeños.

“Es grato felicitar a este público infantil que día a día siempre nos visita y que en esta fecha tan importante es necesario festejar el día del niño, por eso siempre les pedimos que tomen un libro, que imaginen sus personajes y suelten a volar su imaginación, nunca se deja de ser niño cuando tomas un libro y te adentras a la lectura”, afirmó.

También resaltó la participación de los bibliotecarios que demostraron las habilidades que han desarrollado después del 1er Coloquio de Lectura en el que los bibliotecarios expresaron sus habilidades de lectura, comunicación, interpretación y actuación.

Los niños y niñas que se dieron cita a la celebración salieron felices y contentos ya que disfrutaron las lecturas en voz alta, rieron y aprendieron con las puestas en escena y se divirtieron jugando en el área lúdica de la biblioteca central.

Las actividades de festejo del 30 de abril, continuarán en las 139 bibliotecas que integran la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, se llevarán a cabo actividades diversas, habrá juegos, sorpresas, lecturas y mucha diversión, el horario de estas actividades los pueden consultar en la biblioteca más cercana. (Boletín)