SESA jornadas salud 006 AllLa ciudadanía tendrá acceso gratuito a consultas médicas generales y de especialidad para prevenir y atender padecimientos.

Tlaxcala. Tlax.- La Secretaría de Salud (Sesa) acercará consultas y servicios médicos a ocho poblaciones de la entidad durante mayo, de tal forma que este martes tales acciones se llevarán a cabo en el auditorio Hermenegildo Galeana, en el municipio de Huamantla, y el miércoles en el auditorio de la localidad de Santa Anita Huiloac, perteneciente a Apizaco.

Los asistentes tendrán acceso gratuito a consultas médicas generales, de especialidad, así como orientación de medicina preventiva, pues en total se ofertan 150 servicios que otorga el personal de la Sesa, desde médicos, enfermeras y trabajadores sociales, con el objetivo de que la atención sea integral.

Dentro de los servicios se encuentran: planificación familiar, detección de VIH/Sida, medición de la glucosa, presión arterial, talla y peso.

También se brindarán pláticas de carácter preventivo que coadyuven al bienestar de los pobladores, al incentivarlos a llevar una vida saludable que involucra la práctica de alguna actividad física, el consumo de agua natural, evitar en lo posible alimentos ricos en grasa y con exceso de sal, entre otros.

Cabe mencionar que para el 11 de mayo los servicios llegarán a San Pablo del Monte, en el Barrio de Jesús; el día 12 estarán en Apizaquito; para el 17, frente a la presidencia de comunidad de Tepehitec, municipio de Tlaxcala.

Mientras que el 18 de mayo los servicios llegarán a Hueyotlipan y el 19 a la colonia Loma Florida, de Apizaco y el 31 en la comunidad de Ignacio Zaragoza, Huamantla. (Boletín)