La promoción de Tlaxcala como destino para las inversiones y la coordinación de esfuerzos para combatir la trata de personas, entre los temas que abordaron.

Tlaxcala, Tlax.-El Gobernador Mariano González Zarur se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para impulsar la promoción de Tlaxcala como destino para las inversiones, refrendar el compromiso y la coordinación de esfuerzos para combatir la trata de personas, así como para analizar la posibilidad de consolidar intercambios estudiantiles.

Este tipo de encuentros forman parte del trabajo que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer la presencia de Tlaxcala en el plano internacional y establecer alianzas estratégicas que permitan reducir la incidencia de fenómenos sociales como la trata y tráfico de personas.

Durante el encuentro que se celebró en la Ciudad de México, el Gobernador de Tlaxcala detalló los esfuerzos que realiza su administración por atraer inversión extranjera y resaltó las condiciones que ofrece el Estado a los empresarios como: gravámenes no onerosos, clima laboral estable, excelente ubicación geográfica y atención personalizada.

"Tlaxcala está interesada en materializar la instalación de compañías estadounidenses, por lo que buscamos acercarnos a las empresas que manifiestan su interés en explorar oportunidades comerciales en la región", enfatizó González Zarur.

El Mandatario tlaxcalteca subrayó que el trabajo de promoción del Gobierno del Tlaxcala se centra en la captación de turistas, que puedan apreciar la herencia colonial, así como la riqueza precolombina que posee el Estado.

Por su parte, el Embajador Anthony Wayne ofreció el respaldo institucional de los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos encaminados a combatir la trata de personas y conjuntamente enfrentar esta problemática social.

El Embajador Wayne y el Gobernador González Zarur también acordaron explorar las oportunidades para incrementar los intercambios educativos entre los Estados Unidos y Tlaxcala, así como apoyar la capacitación para profesores de inglés de todos los niveles académicos en el Estado.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo presentó los programas innovadores que se desarrollan en Tlaxcala en materia educativa, entre ellos el de "Huertos Escolares". (Boletín)