alumno viaje Peru 001 ALLEl evento tendrá lugar el próximo 19 de mayo en Lima, Perú.

Tlaxcala, Tlax.- Óscar Trevera Pérez, estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep), originario de Zacualpan, forma parte de los 16 mexicanos que asistirán al “Encuentro de Jóvenes en la Alianza del Pacífico” que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en Lima, Perú, evento en el que participarán jóvenes de Chile, Colombia, México y el país sede, a fin de compartir sus testimonios desde la realidad académica y laboral que se vive en cada nación y así elaborar propuestas en esta materia.

La directora general del Conalep en la entidad, Irma González Benítez, detalló que Óscar fue elegido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de entre alumnos de 11 planteles de este subsistema de todo el país, después de una detallada evaluación sobre habilidades y conocimientos de la opción educativa dual.

Actualmente, el joven cursa el sexto semestre de la especialidad en Máquinas y Herramienta bajo esta modalidad educativa en el plantel ubicado en el municipio de Zacualpan.

Óscar Trevera actualmente tiene un promedio de nueve en aprovechamiento escolar, lo que demuestra su esfuerzo y dedicación en el ámbito académico.

Cabe mencionar que en este “Encuentro de Jóvenes en la Alianza del Pacifico” los asistentes participarán en un diálogo sobre educación y empleo, asimismo, se abordará la importancia de la educación dual, pues hace posible potencializar las habilidades profesionales de los alumnos, al obtener conocimientos en las aulas y también en la práctica.

Finalmente, la directora general del Conalep Tlaxcala afirmó que este modelo constituye una de las opciones para preparar a los jóvenes para el empleo a la par de su formación escolar.

“Se trata de establecer en los programas de estudio un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica, para lo cual es necesario alternar el período de formación en el aula con el espacio de trabajo, además de desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para que logren un buen desempeño laboral al egresar, sin que se requiera un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva”, puntualizó.

Con la asistencia de Óscar Trevera Pérez, los jóvenes tlaxcaltecas tienen presencia en este evento de carácter internacional que busca contribuir a mejorar la realidad de la juventud latinoamericana. (Boletín)