Garantizan el acceso gratuito a consultas y terapias especializadas

La SESA y el CRI signaron un convenio para garantizar el acceso universal a los servicios de salud en este sector de la población.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de que las personas con discapacidad afiliadas al Seguro Popular en Tlaxcala accedan a una completa y gratuita asistencia médica, la Secretaría de Salud en la entidad (Sesa) y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) signaron un convenio para garantizar el acceso universal a los servicios de salud en este sector de la población.

En el marco de la firma de colaboración, el titular de la Sesa, Alejandro Guarneros Chumacero, afirmó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad brindar atención de calidad en materia de salud, así como establecer políticas públicas que propicien el desarrollo de todos los sectores, con especial énfasis en los grupos vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad.

El titular de la Sesa enfatizó que una de las características de la administración, que encabeza Mariano González Zarur, es el trabajo coordinado entre instituciones, lo cual garantiza mejorar calidad de vida entre los tlaxcaltecas, puntualizó.

Asimismo, abundó que los beneficiarios de este convenio serán transferidos al CRI y a la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación de Tlaxcala (Cri- Escuela) desde las Unidades Médicas de Salud de la Sesa, a fin de que los pacientes accedan a consultas de Ortopedia, Neurología, Oftalmología, Audiología y Psicología, al igual que terapias especializadas.

Por su parte, María Antonieta Ordoñez Carrera, Directora del CRI, agradeció la suma de esfuerzos para concretar este convenio, y aseveró que la institución a su cargo pondrá todo el empeño para contribuir al bienestar de las personas con discapacidad en el Estado.

De la misma forma, extendió la invitación a toda la población que requiera los servicios del CRI, el cual se ubica en la avenida Felipe Lardizábal, esquina con José Arámburu, número 1706, Colonia San Martín, en el municipio de Apizaco. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. (Boletín)