CGE entrega arboles 002 AllLa Coordinación General de Ecología (CGE) entregará durante junio, como parte del programa “Donación de Planta”, unos 200 mil árboles forestales y ornamentales de diferentes especies propias de la región, a efecto de coadyuvar en los procesos de reforestación en zonas urbanas y rurales de la entidad.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Para esta ocasión, la dependencia estatal dará respuesta a 230 solicitudes de instituciones educativas, ayuntamientos, grupos organizados y sociedad en general, que sembrarán estas plantas en zonas deforestadas.

En continuidad a este trámite, la CGE invita a las personas que ingresaron su solicitud a presentarse en las instalaciones de esta dependencia, ubicada en Camino Real a Ixtulco s/n, Jardín Botánico Tizatlán, de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, a efecto de entregarles un vale por la cantidad de árboles solicitados.

Además, ahí mismo se informará la fecha, hora y lugar donde los interesados podrán a recoger las plantas.

Para esta sexta edición del programa, la dependencia estatal tiene contemplado entregar plantas vigorosas y de buen tamaño de especies como: pino blanco, real, ocote chino, piñonero, ayacahuite y pino de México.

Así como: trueno, cedro, fresno y piracanto, arbustos que por sus características de talla y vigor garantizan un alto porcentaje de sobrevivencia en los trabajos de reforestación a realizar en próximas fechas.

Es de resaltar que de enero a abril, la CGE mantuvo abierta la ventanilla para la recepción de solicitudes del programa “Donación de planta”, donde se entregan arboles sin costo alguno.

Para mayor información comunicarse al teléfono (01 246) 46 5 29 60 Ext. 3419, de 8:00 horas a 17:00 horas. (Boletín)