CONSEJERO ITE El consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Aldo Morales Cruz falleció la madrugada de este lunes 23 de mayo de un infarto al corazón, de acuerdo a información extraoficial generada durante el transcurso de la mañana.


Aldo Morales Cruz era licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cursó la maestría en derecho constitucional y amparo en el CIJUREP de la máxima casa de estudios en la entidad. Trabajó en el Centro de Orientación para Menores Infractores, en donde llegó a desempeñarse como Jefe de Departamento, mientras que en el desaparecido Consejo Tutelar para Menores Infractores, fungió como Consejero Instructor por Ministerio de Ley.
Se desempeñó como Catedrático Universitario desde 1997. Impartió conferencias sobre temas relacionados a su especialidad en diversos recintos. Se desempeñó como abogado de la dirección jurídica del Instituto Electoral de Tlaxcala. Fue Consejero Electoral suplente del entonces ITE.
El 2 de septiembre de 2015, fue designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, como Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral en Tlaxcala, denominado Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y rindió protesta el 4 de septiembre del mismo año. En el ITE fungía como presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Masiva, vocal de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica; vocal de la Comisión de Gobierno Interno.
El fallecimiento del consejero se registra a unos días de las elecciones que se llevarán a cabo para elegir gobernador, diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad. (Con información del Sol de Tlaxcala)