Producto de la política de austeridad y disciplina fiscal implementada por el Gobierno del Estado, Tlaxcala obtuvo un nuevo ajuste positivo en las participaciones federales correspondientes al primer trimestre de este año.


Tlaxcala, Tlax.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, informó que tras asistir a una reunión de trabajo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp) fue notificado de este resultado.
De esta manera, la entidad recibirá 145.7 millones de pesos adicionales para programas prioritariamente de infraestructura social, lo que beneficiará directamente a la gente.
El funcionario añadió que del monto total, 45.6 millones se distribuirán a los 60 municipios y 3.6 millones de pesos entre los Poderes Legislativo y Judicial.
El ajuste trimestral deberá ser aprobado por el Consejo Estatal de Coordinación Hacendaria, que sesionará esta semana, y posteriormente por el Congreso del Estado.
Es de mencionar que durante el primer trimestre del año, la economía nacional se vio afectada por la baja en los precios del petróleo y por otras condiciones internacionales, por tanto la recaudación en el país fue menor en el primer trimestre.
Sin embargo, dado que la administración estatal se ajustó a los lineamientos establecidos por la Ley de Coordinación Hacendaria, y estableció un presupuesto austero, logra hoy de nueva cuenta ajustes favorables. (Boletín)