cns capCon el respaldo del Gobierno del Estado, esta corporación convoca a los tlaxcaltecas a participar en este proceso de selección.


Tlaxcala, Tlax.- Con el respaldo del Gobierno del Estado, la Policía Federal (PF) instalará en Tlaxcala del 27 al 29 de junio de este año un módulo de reclutamiento para el proceso de Selección de Aspirantes 2016, como parte del proceso que se lleva a cabo a nivel nacional.
Al respecto, Eliseo Terrones Jiménez, oficial del área de reclutamiento de la PF, indicó que están disponibles cinco mil plazas en las diferentes divisiones de la dependencia federal, y el interés de esta corporación es ofertar estos espacios en todo el país.
La convocatoria estará abierta para las áreas de: seguridad regional, con mil plazas; investigación, con otras mil y para perfiles de proximidad y de reacción serán tres mil espacios.
De esta manera, los tlaxcaltecas interesados en esta convocatoria –hombres y mujeres de hasta 37 años de edad- no tendrán que viajar a la ciudad de México y generar gastos innecesarios, pues desde aquí podrán realizar el procedimiento.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), dispuso de las oficinas de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp), como el lugar donde los aspirantes podrán acudir para realizar el procedimiento que marca la convocatoria.
“El proceso no tiene ningún costo, y sólo los aspirantes aceptados contarán con un apoyo económico mientras estén en el área de formación académica”, refirió el Oficial del área de Reclutamiento.
Finalmente, señaló que la convocatoria a nivel nacional estará abierta hasta el 31 de diciembre, por lo que invitó a los interesados a consultar los requisitos en la página electrónica www.cns.gob.mx o comunicarse al 018007374842. (Boletín)