Diplomado AutomotrizPara la formación de especialistas que atiendan las necesidades de la industria automotriz

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), imparte el Diplomado en Ingeniería Automotriz, como parte del programa de educación continua que ofrece la institución, se trata de un espacio que forma especialistas que atiendan necesidades específicas de la industria automotriz.

Horacio Lima Gutiérrez, director de Ingeniería Industrial, precisó que el sector automotriz de la región está en crecimiento y demanda personal calificado.

“En la región central de México hay 101 Plantas del sector automotriz, 33 de ellas situadas en Tlaxcala, además de la cercanía a Puebla donde se ubica la planta Volkswagen, Audi y el Clúster Automotriz está en crecimiento, debido al auge de este sector “, explicó el director.

El diplomado que se imparte en las instalaciones de la UPTx desde el pasado 9 de mayo, está integrado por 11 módulos, considera una duración de 282 horas y sus clases se imparten los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Entre los temas que se desarrollan se encuentran: Procesos de manufactura automotriz, Sistemas de calidad en la industria automotriz, Optimización de costos de producto y procesos automotrices, Sistemas de seguridad automotriz, Diseño y Desarrollo Técnico, por mencionar algunos.

Lima Gutiérrez subrayó que para la impartición de este diplomado la UPTx cuenta con la participación de especialistas en la materia quienes cuentan con una amplia trayectoria en la industria automotriz.

“Los instructores de este diplomado son especialistas con una vasta trayectoria en el sector, cada módulo ha sido cuidadosamente planeado y articulado, de tal suerte que al concluir, los participantes cuenten con las competencias y habilidades necesarias, que son demandadas por la industria automotriz en su personal, para responder a los desafíos que vive” detalló Lima Gutiérrez.

El funcionario agregó que otra de las vertientes que se atiende es el manejo de idiomas adicionales al español, por lo que la UPTx ofrece un curso de alemán a efecto de incrementar la competitividad de quienes se forman en la casa de estudios, por lo que exhortó a los interesados a conocer la oferta de la universidad y continuar su formación y especialización. (Boletín)