tsje abreAl momento solo se atienden actividades en el sistema penal acusatorio.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, informó que desde las 7:30 horas de este domingo y hasta las 19:00 horas, integrantes de salas, juzgados y presidencia del Poder Judicial, abrieron sus puertas para atender a los ciudadanos que así lo requieran.

Lo anterior –dijo- con base al artículo 284 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, por acuerdo de sesión del Consejo de la Judicatura del Estado y Pleno del TSJE.

Después de emitir su derecho al voto en el municipio de Chiautempan, informó que la noche del sábado hubo actuación judicial en el sistema penal acusatorio en los Distritos Judiciales de Guridi y Alcocer y Sánchez Piedras, casos que ya fueron atendidos privilegiando en todo momento los Derechos Humanos de las partes involucradas.

Posteriormente la Presidenta realizó un recorrido por los juzgados, salas y presidencia que se encuentran de guardia, entre ellos el Primero Civil del Distrito Judicial de Lardizábal y Uribe (Chiautempan); así como el Primero Civil del Distrito Judicial de Hidalgo (Tlaxcala).

Recordó que también abrieron sus puertas los juzgados Primero Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer (Tlaxcala); Segundo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras (Apizaco); Juez Civil del Distrito Judicial de Juárez (Apizaco); Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl (San Pablo del Monte).

Incluso el Civil y Familiar del Distrito Judicial de Ocampo (Calpulalpan); Civil del Distrito Judicial de Zaragoza (Zacatelco); Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos (Tlaxco); Primero Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc (Apizaco).