SECTE tlx 01 reordenamientoEsta medida beneficiará a todos los conductores de transporte público

Tlaxcala, Tlax.- Por sexto año consecutivo, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas, por lo que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), otorgará durante todo junio 50 por ciento de descuento en el costo de la licencia tipo “A” en beneficio de todos los conductores de transporte público.

Los requisitos para solicitar este tipo de licencia son: original y copia fotostática del acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (Curp) y credencial de elector, certificado médico vigente expedido por la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), que especifique el tipo de sangre del solicitante.

Además, es necesaria una carta de antecedentes no penales que expide la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), así como anexar original y copia de las constancias de los dos cursos de capacitación que de manera gratuita imparte la dependencia estatal.

En este sentido es importante resaltar que a los operadores del volante se les proporciona las técnicas básicas del manejo defensivo, herramientas de seguridad activa y pasiva, así como el control emocional frente al volante.

De esta forma, la Secte cumple con su responsabilidad de capacitar a los operadores de transporte público de pasajeros, a fin de sensibilizarlos sobre el trato que deben brindar a los usuarios, privilegiando en todo momento su seguridad.

Es de subrayar que durante junio el costo de la licencia tipo “A” será de 292 pesos y al terminar el mes volverá a su precio real, que es de 584 pesos.

La vigencia de este tipo de licencia es de dos años, y se expide a todos los operadores del servicio público de pasajeros, por lo que los interesados podrán acudir durante este mes a oficinas centrales de la Secte, ubicadas en Avenida Hidalgo Número 17, colonia centro en San Pablo Apetatitlán, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, o bien llamar al 46 5 29 60 extensión 3330 para mayor información.

Cabe mencionar que aquellos operadores de transporte público de pasajeros que presten el servicio sin contar con su licencia “A” vigente, de acuerdo con la normatividad en la materia, se harán acreedores a una multa de 20 días de salario mínimo vigente en el estado y la remisión de la unidad al corralón. (Boletín)