PRI IZQUIERDALa candidata del PRD no tuvo representantes en al menos el 20 por ciento de las casilla; carece de resultados certeros: Macías Laylle

Tlaxcala, Tlax.- La derrota de la candidata del PRD al Gobierno del estado, Lorena Cuéllar, es responsabilidad “única y exclusivamente” de ella y del dirigente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón, afirmaron líderes de distintos grupos de la izquierda en Tlaxcala.

En conferencia de prensa, el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Macías Laylle, explicó que los integrantes del comité estatal, los candidatos a alcaldes y diputados de ese partido nunca fueron tomados en cuenta en la campaña y fueron despreciados por Lorena Cuéllar.

Aunado a ello, indicó que personajes políticos “de dudosa reputación” fueron los que apoyaron los promocionales de la abanderada perredista, en los que incluso no se usaron los colores de esta izquierda. Además, los recursos económicos del PRD en Tlaxcala se concentraron en la campaña de la candidata.

“La separación de Lorena del PRD no le traería buenos dividendos en el proceso electoral. Cuando el PRD se mete en un proceso electoral, las cosas son diferentes, en este caso, no vimos a muchos perredistas operar a favor de la candidatura de Lorena Cuéllar, sabíamos que había candidatos en los municipios que estaban completamente parados, no tuvieron el aliciente de su candidata; no los tomó en cuenta, fue desprecio tras desprecio”, recalcó.

Argumentó que la candidata del PRD no tiene elementos para afirmar que logró más votos de Marco Mena, abanderado a la gubernatura del estado por la megacoalición, porque no tuvo representantes en al menos el 20 por ciento de las casillas, por lo tanto no cuenta con los resultados de las actas.

“Insistimos en que somos solidarios con los compañeros del CEE del PRD que son los menos culpables de la derrota de Lorena Cuéllar; señalamos directamente a Lorena Cuéllar y a Manuel Cambrón como únicos responsables de lo sucedido el pasado domingo”, reiteró.

En tanto, Víctor Morales Acoltzi, dirigente de la agrupación civil Participación de Ciudadanos Tlaxcaltecas Organizados (PACTO), llamó a Lorena Cuéllar a que asuma los resultados de los comicios, que no esté azuzando a la gente y que los operadores de otros estados salgan de Tlaxcala, “porque los tlaxcaltecas saben decidir quién los gobierne”.

“Le pedimos a la candidata que deje de pretender desestabilizar al Estado, Tlaxcala es un estado maduro políticamente y electoralmente, así lo demostró el día de la votación, así está de tranquilo todos los días después de la votación, y solamente es ella y tres gentes que ni siquiera son del PRD los que pretenden presionar a la autoridad electoral”, anotó.

En este acto estuvieron diferentes liderazgos de partidos de izquierda como: Vicente Castellanos, Arnulfo Corona, Víctor Vega Trejo, Pedro Cocoletzi, Amado Romero, Jorge Romero y Mauro Pérez Rancaño; así como líderes de los municipios de Españita, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala, Tocatlán, Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan, Xaloztoc, Tlaxcala, Cuapiaxtla, Nanacamilpa, Santa Apolonia Teacalco, Totolac, San Pablo del Monte, Acuamanala, Amaxac, Tequexquitla, Apetatitlán, Nativitas y Benito Juárez. (Boletín)