DIF curso verano 003 AllA partir de este 15 de junio iniciará el registro de niños de entre cinco y 10 años que deseen participar.

Tlaxcala, Tlax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrirá a partir de este 15 de junio las inscripciones para los menores de entre cinco y 10 años de edad que deseen participar en el Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento”, en su sexta edición, que arrancará oficialmente el 25 de julio y culminará el 12 de agosto próximo.

Para tal efecto, el proceso de inscripción se llevará cabo de lunes a viernes en las oficinas del DIF estatal, ubicadas en calle Morelos número cuatro, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Es de mencionarse que este curso es una alternativa de esparcimiento, recreación y educación para los menores de edad durante el periodo vacacional de verano; además, es un apoyo para madres trabajadoras que no tienen dónde dejar a sus hijos en el receso escolar.

Por lo anterior representa una excelente oportunidad de aprendizaje, diversión y convivencia para niños y niñas, además se convierte un escenario para realizar actividades de carácter cultural, deportivo y recreativo.

Lo requisitos para participar son: una copia de acta de nacimiento del niño o niña, dos fotografías tamaño infantil (recientes) y certificado médico del menor.

Los padres o tutores deberán presentar: original y copia de la identificación otorgada por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como dos fotografías tamaño infantil del padre o personas autorizadas para recoger al menor y comprobante de domicilio.

La inscripción no tiene costo, pero se solicita un donativo en especie de 200 pesos que posteriormente será entregado al albergue del DIF, de ahí que se sugiere llevar: pañales Suavelastic, tallas chica, mediana, grande y jumbo; leche en polvo, Nido o NAN de Nestlé, así como productos de limpieza e higiene personal. (Boletín)