pge-recuperaEsto como resultado de los diversos operativos institucionales y de recorridos de seguridad y vigilancia.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a las estrategias de prevención y erradicación del delito por parte del Gobierno del Estado, y emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperaron tres automóviles, mismos que contaban con reporte de robo.

Resultado de las acciones del Operativo 4x4 y de recorridos de seguridad y vigilancia, dos de ellos los recuperaron en la Unidad Habitacional "Santa Cruz" y uno más en el municipio de Tenancingo.

Por parte de elementos adscritos a la dirección de Vialidad de la SSPE, cuando se encontraban en sus funciones de vialidad y recorridos, a la altura de la Unidad Habitacional Santa Cruz, cuando le hicieron la indicación a la conductora de un automóvil con placas del Estado de México que detuviera su marcha.

Posteriormente le solicitaron los documentos de su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo y con placas de circulación LTW5187 a quien dijo llamarse Vanessa Ortega García de 28 años de edad, con domicilio del municipio de San Juan Totolac.

Los uniformados pidieron un informe al Sistema Plataforma México sobre la situación legal de la unidad, misma que dio como resultado que cuenta con reporte de robo en dos lugares diferentes; el 24 de octubre del 2000 en el Estado de Jalisco con número de averiguación previa 17868200; y del 14 de diciembre del mismo año, en el Estado de Guerrero con una averiguación previa TAB-A-ESP-1123-2000.

Por otro lado cuando personal de la Policía Estatal Acreditable (PEA) de la SSPE, realizaba sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia en el interior de la misma zona habitacional se percataron que un vehículo se encontraba mal estacionado y abierto.

Es por ello que se acercaron a inspeccionar el automóvil que se trataba de uno marca Chryler, Stratus, color gris con franjas negras, con placas de circulación MDF2246 particulares del Estado de México y con un número de serie 3C3D246X4STG19251.

Del cual solicitaron su estatus al Sistema Único de Información Criminal y en el Registro Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, el cual dio como resultado que cuenta con reporte de robo vigente fechada el 2 de mayo del 2012, con una averiguación previa FLZP/IZP-6/T1/0052/12-02 del Distrito Federal.

Por otra parte cuando elementos de la PEA establecieron el "Operativo 4x4" sobre la carretera vía corta Puebla- Santa Ana a la altura de Tenancingo, le indicaron al conductor de una camioneta marca Ford que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

Posteriormente solicitaron un informe de la unidad de quien dijo llamarse Gregorio Sánchez Flores de 30 años, oriundo de San Pablo del Monte, al Sistema Plataforma México, de la unidad tipo F-150, color rojo, modelo 1998, con placas de circulación SH-59465particulares del Estado de Puebla, informándoles que contaba con reporte de robo, con fecha de 7 de agosto de 2011, con una averiguación previa 20/067/3040254˄392/I/2011, en la agencia del Ministerio Público de Villa de Etla, Oaxaca.

Es de mencionar que tanto como las personas como los automóviles fueron presentados ante la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

La SSPE continúa con el compromiso firme de salvaguardar la integridad física, así como los bienes de todos los ciudadanos, esto con diversas estrategias de seguridad efectivas. (Boletín)