IMG 6167La Procuraduría General de la República, Delegación Tlaxcala capacitó a personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en el tema “Extinción de Dominio”, en las instalaciones de la dependencia federal.

Tlaxcala, Tlax.- Durante la inauguración, el Delegado de PGR, David Alejandro Macedo Santos, manifestó que la delincuencia se amplia, cobra más fuerza y se vuelve más compleja, representando una amenaza constante para la ciudadanía y un gran obstáculo para el desarrollo socioeconómico de cualquier Estado, por ello dijo que los tiempos actuales exigen propuestas y análisis riguroso que permitan profundizar en estos temas.

Por ello, manifestó su beneplácito en que servidores públicos jurisdiccionales se capaciten en esta herramienta jurídica que tiene como característica la pérdida absoluta del dominio que tenía el particular sobre el bien, y su aplicación a favor del Estado.

Asimismo, la Magistrada Presidenta del Tribunal superior de Justicia en el Estado, Elsa Cordero Martínez, mencionó que es positivo el instruir a quienes trabajan diariamente en el ámbito de la procuración de justicia, por lo que constantemente se continuarán con este tipo de cursos.

Durante la capacitación se ahondó en lo referente a la extinción de dominio, y se explicó que acción se da cuando existen sospechas fundadas que señalan que éstos provienen de actividades ilícitas, fueron utilizados como medio o instrumento para la comisión, o son el fruto o el resultado de la enajenación de bienes que tienen origen en actividades ilícitas. (Boletín)