ine consEntrega última dieta a estos funcionarios electorales.

Tlaxcala, Tlax.- Agradecen estos consejeros al ITE oportunidad de participar en el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reconoció el profesionalismo y compromiso de los 450 integrantes de los Consejos Distritales y Municipales que participaron en el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-206, y quienes este viernes recibieron la última dieta correspondiente a sus funciones.
De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (Lipeet), los Consejos Distritales fueron instalados el 15 de marzo, en tanto que los Municipales el 15 de abril, y ambos concluyen actividades este 15 de junio.
Los Consejos Distritales y Municipales tuvieron a su cargo la preparación, organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en sus respectivos ámbitos de competencia.
Los funcionarios que conformaron Consejos Distritales y Municipales agradecieron la oportunidad que les dio el Consejo General del ITE para formar parte de este ejercicio democrático y abonar a su experiencia personal y profesional.
Al respecto, el Consejero municipal de Xiloxoxtla Ismael Rosete Cuapio expresó que “el haber formado parte de este consejo me deja un claro ejemplo de que la democracia se construye gracias a la participación ciudadana, por lo que exhorto a la ciudadanía a que si quiere que las cosas cambie, participe”.
Además de estos funcionarios, recibieron su dieta los 75 escribientes que acompañaron en sus labores a los miembros de estos Consejos y, hace unos días, los auxiliares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). (Boletín)