bd41077fe4b35e6b7f055c1fdf93debeEl Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para que las nuevas generaciones tengan más oportunidades de desarrollo.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con el objetivo de apoyar a personas de entre 18 a 30 años de edad que desean iniciar o cuenten con una actividad económica, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) abrió una convocatoria para acceder a un financiamiento de proyectos productivos denominada “Jóvenes Emprendedores Tlaxcaltecas 2016”.

El director de esta dependencia, Néstor Flores Hernández, indicó que con este trabajo se fomenta la productividad de los jóvenes tlaxcaltecas, y se fortalece la creación de empleos y autoempleos.

Indicó que este respaldo se otorga gracias al trabajo coordinado entre el ITJ y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), a fin de otorgar montos máximos de 40 mil pesos a los proyectos productivos más destacados.

Flores Hernández afirmó que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para que este sector acceda a un bienestar integral, ya que es el presente y futuro de Tlaxcala.

De ahí que se han otorgado de 2012 a la fecha 242 créditos para impulsar diversos proyectos productivos.

Los criterios generales para acceder a esta convocatoria son que los proyectos tengan viabilidad técnica y financiera, consoliden el autoempleo, generen impacto social y sean originales.

Para mayor información, los interesados deben acudir al ITJ, con dirección en calle Heroico Colegio Militar, número cinco, colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tlaxcala, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

También pueden llamar al (246) 46 2 72 42 extensión 103, o al (044) 246 148 80 65, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asimismo, señaló que para conocer la convocatoria completa, se debe visitar la página electrónica www.itj.gob.mx, donde se detallan requisitos, condiciones del financiamiento, entre otros aspectos. (Boletín)