faenas municA través de esta campaña se han recolectado 413 toneladas de residuos sólidos de 2011 a 2015.


Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a la población en general a sumarse a las faenas de limpieza en los municipios, con la finalidad de evitar inundaciones y disminuir los riesgos contra la salud por la acumulación de residuos en drenajes, calles, cunetas, barrancas y lugares públicos.

A través de la Dirección Operativa, en acción conjunta con las 60 Comisiones Municipales, se ha programado un calendario para llevar a cabo en las comunidades acciones de limpieza y recolección de desechos.

En este sentido, la CGE hace extensiva la invitación a toda la población e instituciones educativas a sumarse a estas faenas, que además de cuidar el medio ambiente permiten crear conciencia entre la población sobre lo nocivo que es tirar basura en lugares inadecuados.

Cabe destacar que el programa de faenas municipales fue creado en 2011, con el objetivo de concientizar y crear una cultura en la población para el manejo y disposición de los residuos sólidos generados en la entidad, en los que participan escuelas, grupos ecológicos, iniciativa privada y sociedad en general.

De ahí que con gran éxito se han llevado a cabo sus primeras cinco ediciones, en las que se han recolectado 413 toneladas de residuos sólidos, entre los que se encuentran: papel, cartón, plástico, vidrio, tela, llantas y residuos orgánicos.

Tales desechos se han depositado en los cuatro rellenos sanitarios a cargo de la CGE, ubicados en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco y Calpulalpan, para su confinamiento final.

Los interesados en integrarse a esta campaña de participación ciudadana pueden dirigirse a la Dirección Operativa de la CGE, en las instalaciones del Jardín Botánico de Tizatlán, ubicada en Camino Real a Ixtulco, sin número.

También pueden comunicarse al teléfono (01 246) 46 5 29 60 extensión 3421, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja en coordinación con la sociedad en general y autoridades municipales, a efecto de contar con un Estado saludable para las futuras generaciones. (Boletín)