FOMTLAX hua productoras nopEl Gobierno de Mariano González Zarur brinda respaldo a los pequeños empresarios

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno de Mariano González Zarur trabaja para fortalecer en Tlaxcala el bienestar integral y desarrollo social equitativo, es por ello que apoya a los emprendedores a través de créditos que les permitan incrementar la rentabilidad de sus negocios y con ello elevar su nivel y calidad de vida.

Un caso de éxito es el de la empresa “Nopalli Gourmet”, propiedad de las hermanas Andrea y Beatriz Altamirano Saldaña, originarias de Huamantla, quienes en el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) encontraron el respaldo crediticio necesario para hacer su negocio más próspero.

Cabe señalar que el Fomtlax brinda créditos a tasas de interés menores a los que ofertan las financieras o bancos, además de que ofrece esta prestación a las personas dedicadas a los rubros agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, que en muchos casos no cuentan con el respaldo de las instituciones crediticias tradicionales.

Sobre la atención que recibieron en esta dependencia, las hermanas Altamirano Saldaña afirmaron que fue de la mejor calidad y, por tal motivo, agradecieron al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el que su administración brinde estos respaldos a los tlaxcaltecas que verdaderamente lo necesitan.

“El trámite es muy rápido, el trato fue amable y ellos nos guiaron y fue así como creció el invernadero de nopales, a través de un crédito en el sector agrícola”, expresó Andrea.

Desde hace nueve años Andrea y Beatriz iniciaron con la producción de nopal y su posterior deshidratación para convertirlo en botana, de tal forma que con el crédito que obtuvieron, a través del apoyo del Gobierno del Estado, lo aprovecharán para ampliar su capacidad de elaboración de producto y así expandir su marca a otras entidades.

Las hermanas explicaron que su producto lo venden en la zona arqueológica de Cholula, en el estado de Puebla, y en su restaurante “La Casita”, ubicado en la carretera Apizaco-Huamantla.

Andrea y Beatriz afirmaron que instituciones como el Fomtlax contribuyen al empoderamiento de las mujeres tlaxcaltecas, quienes encuentran una opción para incrementar su autonomía económica.

“Las mujeres somos increíbles e invencibles, podemos hacer realidad nuestros sueños con capacidad e inteligencia, porque esto lo vamos a trasmitir a nuestros hijos”, coincidieron las beneficiarias.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur demuestra su compromiso de contribuir al bienestar de los tlaxcaltecas, con acciones de verdadero beneficio que contribuyen además al desarrollo social incluyente y equitativo. (Boletín)