Atienden a cerca de mil 50 jóvenes en CEDEJU

cedeju tlaxLos cinco centros de Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju), ubicados en el municipio de Tlaxcala, atendieron en el primer semestre del año a los jóvenes en temas de adicción, prevención de violencia en el noviazgo, talleres de autoestima, cine-debates sobre trata de personas y lenguaje incluyente, entre otros.


Tlaxcala, Tlax.- Afirmó Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Tlaxcala (Imjuvet), quien explicó que los trabajos se llevan a cabo en conjunto con las instancias de salud de los tres órdenes de gobierno y con la colaboración del Colectivo Mujer y Utopía.
Mencionó que la administración que preside Adolfo Escobar Jardinez, desde su inicio estableció las directrices de trabajo para generar políticas y acciones claras que han beneficiado a los jóvenes capitalinos, “por ejemplo, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, llamado “Glorias del deporte-escuelas de vida”, en el cual los jóvenes desarrollan sus habilidades, se invirtió un monto superior a los 750 mil pesos”, recordó.
Manifestó que en la capital la población de entre 12 y 29 años, representa la tercera parte de sus habitantes jóvenes, “constatamos en este gobierno que se pueden construir mejores circunstancias para los jóvenes, los cuales deben pasar de ser objetos de los cambios a sujetos de las transformaciones”, destacó.
Finalmente sostuvo que otro logro de la administración capitalina fue la remodelación del Centro de Desarrollo Juvenil en Tizatlán, donde se invirtieron 70 mil pesos para ofrecer un espacio de sano esparcimiento y desarrollo para este sector de la población. (Boletín)

Tags: cedeju,