JLCYA tlx 01 convenio cedh Los presidentes de la JLCA y de la CEDH signaron un convenio de colaboración.

Tlaxcala, Tlax.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) signaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones de capacitación, formación, promoción y divulgación en materia de respeto a las garantías individuales, en favor de 50 empleados de esta institución donde se dirimen conflictos laborales.

En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, Karina Edith Torres Vázquez y Francisco Mixcoatl Antonio, presidentes de la JLCA y de la CEDH, respectivamente, acordaron ofrecer capacitación necesaria al personal de la dependencia, que anualmente atiende a 24 mil personas, entre trabajadores y patrones.

De esta manera, para el próximo 3 de agosto iniciará el primer diplomado virtual en “Derechos Humanos y Acceso a la Justicia”, y posteriormente se calendarizarán otras actividades con el mismo objetivo.

En este sentido, Torres Vázquez aseveró que los derechos humanos demandan un conocimiento profundo de las diferentes áreas para consolidar el futuro dentro de un marco de respeto.

“Con la firma de este convenio de colaboración se facilitará la instrucción del personal de la Junta Local, producto de la sensibilidad del Mandatario, Mariano González Zarur en este tipo de asuntos”, afirmó Torres Vázquez.

Por otra parte, la funcionaria reconoció a los representantes de los patrones y de los trabajadores, porque se han sumado a estos temas, y consideró que es mediante estas acciones como se avanzará en el fortalecimiento del respeto a las garantías individuales.

En su intervención, Mixcoatl Antonio refirió que en ocasiones los servidores públicos violan los derechos humanos por desconocimiento, de ahí la necesidad de acercarles las herramientas necesarias, a fin de garantizar mayor profesionalismo en su actuación.

“Vamos a iniciar con un diplomado, de manera virtual, sobre Derechos Humanos y Acceso a la Justicia Laboral, sobre todo estará dirigido a quienes operen de manera jurídica”, detalló.

Finalmente, indicó que la Cedh es un órgano que coadyuva con las diferentes instancias para defender la dignidad humana. (Boletín)