02Es el segundo certificado que recibe la empresa.

Tlaxcala, Tlax.- Con la recertificación la empresa demuestra su compromiso de protección con el medio ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) hizo entrega de Certificado de Industria Limpia a Liconsa S.A. de C.V., Gerencia Estatal Tlaxcala.

En su primer auditoría, la empresa resultó con plan de acción el cual concluyó satisfactoriamente, recibiendo su Primer certificado en abril de 2014 de manos del Dr. Guillermo Haro Bélchez Procurador de la PROFEPA.

En 2015 iniciaron los trabajos de campo para la obtención de su primera renovación en industria limpia, a través de la realización de un Diagnóstico Ambiental, en el cual resultaron sin ninguna observación en las instalaciones, manteniendo los niveles alcanzados en su primer auditoría, obteniendo en esta ocasión el nivel 1 de desempeño ambiental.

Esta empresa esta dedica a la industrialización y comercialización de productos lácteos, abasteciéndose de los productores locales de leche y ofreciendo precios accesibles para la compra de su producto.

Con esta certificación Liconsa Gerencia Estatal Tlaxcala demuestra su compromiso de desarrollar sus actividades con calidad sin afectar el medio ambiente.

El programa tiene como objetivo mejorar el desempeño de las empresas, dirigido a aquellas en operación que realizan actividades de manufactura, de servicios y turismo, a fin de reconocer el cumplimiento ambiental de sus instalaciones y procesos para que sean superiores a lo exigido por la ley. (Boletín)