direccion general cobatSe capacitan de forma presencial y virtual 24 Directores y 137 tutores escolares a través del programa CONSTRUYE-T.

Tlaxcala, Tlax.- Durante 5 meses la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, dará acompañamiento profesional a personal docente del COBAT.

En el marco del Programa Construye-T, 24 Directores y 137 tutores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, serán capacitados para prevenir conductas de riesgo, tales como violencia, adicciones y embarazos en adolescentes, que puedan truncar la educación de los estudiantes de este Subsistema.

En la reunión de trabajo encabezada por el representante estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Donaciano Villa Aguilar, en compañía del Subdirector de Planeación del Colegio de Bachilleres, Pedro Ramos Balderas, se informó tanto a directivos como a docentes tutores, que esta dependencia a través de la Organización Civil “Servicios a la Juventud”, les dará acompañamiento durante cinco meses.

Durante el periodo programado, el personal encargado de estimular las habilidades socioemocionales en estudiantes del COBAT, trabajarán de forma positiva y asertiva, los distintos riesgos propios de su edad tanto en el entorno familiar, escolar y social.

En este sentido el representante estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Donaciano Villa Aguilar manifestó que el Programa Construye-T tiene como reto mejorar los ambientes escolares, la relación entre docentes y estudiantes, así como la convivencia de padres e hijos. (Boletín)