mgz-inapamEl contingente de 58 tlaxcaltecas participará del 26 al 30 de agosto en los XXV Juegos Deportivos y Culturales del Inapam.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur encabezó el banderazo de salida a la delegación integrada por 58 deportistas tlaxcaltecas que participarán en los XXV Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, que se realizarán del 26 al 30 de agosto en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Acompañado de la Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon; del Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero y de la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Mariana Villarello Stevenson, el Mandatario deseó el mayor de los éxitos a la delegación que representará a Tlaxcala en esta justa nacional.

El titular del Ejecutivo Estatal aseguró que para Tlaxcala y su Gobierno, es un orgullo que este grupo de adultos mayores manifieste el compromiso, la entrega y disposición, para representar a esta tierra en los juegos nacionales del adulto mayor.

En su mensaje subrayó que las personas de la tercera edad tienen una presencia importante en la sociedad tlaxcalteca y con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto se generan diversos apoyos, programas y acciones tendientes a lograr el desarrollo de este sector de la población. "Ustedes son símbolo de respeto, de la tradición, de la sabiduría y de los valores que nos demuestran todos los días que la edad no es limitante; nos ponen el ejemplo de lo que se puede lograr con dedicación, disciplina, valentía y perseverancia", enfatizó el Mandatario.

Por su parte, Mariana Villarello Stevenson, delegada del Inapam, destacó que gracias al apoyo y respaldo del Gobierno Estatal, la delegación de Tlaxcala realizará el viaje a la ciudad de Guadalajara, para participar en la edición XXV de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores.

Villarello Stevenson detalló que este primer contingente está integrado por 39 mujeres y 19 hombres que participarán en el ámbito deportivo y el día miércoles partirá el grupo que completa la delegación conformada por 24 mujeres y 9 hombres, quienes competirán en las disciplinas culturales.

A nombre de los deportistas, Antonio Hernández Cervantes, adulto mayor del municipio de Texoloc, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur el valioso apoyo para asistir a estos juegos y manifestó su orgullo por contar con autoridades que velan por la salud y desarrollo de las personas de la tercera edad.

Cabe señalar que en estos juegos nacionales participarán cinco mil 75 competidores de 31 estados del país, distribuidos en 11 disciplinas deportivas y 10 actividades culturales.

Entre las disciplinas deportivas están el racquetbol, cachibol, pelota tarasca, deporte autóctono y tradicional; tai chi chuan, antiguo arte marcial chino y ulama de antebrazo, juego de pelota prehispánico, además de danza folklórica y tradicional, coros, ajedrez y dominó.(Redacción)