convenio cobatEl acuerdo firmado establece una plataforma que promoverá experiencias y desarrollará expectativas de crecimiento profesional, para alumnos de ambas instituciones.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de abrir espacios de interacción académica, tecnológica y cultural, el Director General del COBAT, David Flores Leal y el Director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Aníbal George Haro firmaron un convenio de colaboración que pretende estrechar lazos de vinculación estratégica en actividades académicas.

Teniendo como sede la sala audiovisual del Plantel 09 de Tlaxco, ambos directivos formalizaron el compromiso de establecer una vinculación entre las Instituciones, para promover las experiencias y el crecimiento profesional de la población estudiantil.

En este sentido David Flores Leal, titular del Colegio de Bachilleres aseguró que los jóvenes que tienen su estadía en el Plantel Tlaxco, tienen derecho a elevar sus perspectivas académicas y lo que ofrece el ITST, es una opción de desarrollo profesional para que los egresados del COBAT, logren ser ciudadanos preparados en todos sus ámbitos.

Afirmó que el COBAT, siempre estará dispuesto a la coordinación interinstitucional, sobre todo cuando sustente una política educativa, donde los jóvenes abran sus expectativas de desarrollo profesional y comunitario en esa región de la entidad.

Destacó que uno de los propósitos de este Subsistema, es dar seguimiento a sus egresados así como apoyar a los alumnos que aún tienen su estadía en la Institución.

Por su parte el Director del ITST, Aníbal George Haro, habló de las bondades académicas y de intercambio tecnológico que ofrecen a los estudiantes, fomentando la participación de sus educandos en eventos internacionales así como el apoyo interinstitucional para destacar en proyectos científicos.

Señaló que se desarrollan programas para la captación de alumnos en esa Institución, destacando que con este convenio se apoyará a este Subsistema de Nivel Medio Superior, para que los alumnos de los 24 planteles educativos del COBAT próximos a egresar, encuentren en el ITST, una opción que les brinde su formación académica profesional.

En el evento se contó con la presencia del Director Académico del COBAT, José Víctor Serrano Pérez y por el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, Lorena Carrasco García, Jefa del Departamento de Vinculación y Extensión, Ana Laura Hernández Márquez, Asesor Jurídico, fungiendo como testigos de honor alumnos y personal directivo del Plantel 09 Tlaxco encabezados por su Director Luis Javier Corona Rosas. (Boletín)