CGE tlx 01 cultura jardin 0Su teatro al aire libre es un foro para la realización de actividades lúdicas, culturales y ambientales.

Tlaxcala, Tlax.- Por la belleza y majestuosidad del paisaje donde está situado el teatro al aire libre del Jardín Botánico Tizatlán, el lugar se ha consolidado como un espacio idóneo para la presentación de actividades culturales y ambientales, además cuenta con las condiciones necesarias para que la población practique la observación, contemplación y meditación.

Gracias al compromiso y visión del Gobernador Mariano González Zarur por ofrecer espacios dignos que conserven su riqueza natural, hoy se puede contar con sitios de este tipo que contribuyen a reconstruir el tejido social.

En este recinto natural, ubicado a un costado de la sección de xerofitas del Jardín Botánico Tizatlán, se han presentado obras teatrales, conciertos de música clásica y conferencias sobre cuidado del medio ambiente. En suma, se han dado cita más de mil 500 asistentes a las diferentes actividades desarrolladas en este lugar.

Con esta nueva área se realza la belleza escénica del Jardín, al ser considerado un espacio adecuado para el esparcimiento, conservación e investigación botánica.

Por su diseño, el teatro al aire libre cuenta con una capacidad para albergar a 400 personas; además, tiene excelentes niveles acústicos y de visión, y en ocasiones solo requiere un poco de iluminación.

Lo anterior permite que en el espacio se perciba una atmósfera de gran confort, ya que está rodeado de amplias áreas verdes y jardineras con plantas de más de tres mil especies nativas y foráneas.

Es de resaltar su excelente ubicación, apenas a 10 minutos de la capital del Estado, que le convierte en una alternativa para las instituciones educativas, grupos organizados, iniciativa privada y población en generar que deseen realizar actividades culturales, recreativas y ambientales. (Boletín)