sismo asLa Coordinación Estatal de Protección Civil aplicó los protocolos de revisión con apoyo de las unidades municipales en el Estado.


Tlaxcala, Tlax.- Tras el sismo de 5.7 grados en escala de Richter que se registró la tarde de este lunes en la zona centro del país, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) reportó que no se registró daño alguno en la entidad, tras el monitoreo que realizó con el apoyo de las unidades municipales.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro de este movimiento telúrico de 5.7 grados fue localizado a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a una profundidad de 20 kilómetros.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, precisó que después del sismo inició el procedimiento de revisión en los 60 municipios, con apoyo de las instancias municipales de Protección Civil, sin que se registraran incidentes que pudieran poner en riesgo la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

Tras el sismo, que se registró a las 15:50 horas, personal de las distintas oficinas públicas en la capital del Estado, así como de negocios y bancos salieron a la calle como medida de seguridad, sin que se registrara incidente alguno.

La dependencia estatal mantiene monitoreo permanente de manera coordinada con el Servicio Sismológico Nacional, para actuar de inmediato en el caso de que se presenten algunas réplicas u otros sismos de mayor intensidad. (Boletín)