13551048 602046893300848 61Se les explicó de los daños orgánicos y psicológicos que provocan en las personas que hacen uso de drogas.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió la plática denominada “drogas de abuso” a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Raúl Isidro Burgos”, del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco.

Se les explicó de los daños orgánicos y psicológicos que provocan en las personas que hacen uso de drogas comunes como la marihuana, cocaína y heroína.

De igual forma se hizo mención que el abusar de las drogas tiene efectos neuro-psico y fisiológicos, además de que se genera farmacodependencia y las repercusiones que se tienen a nivel personal y familiar, por lo que se habló de la importancia de mantener una comunicación estrecha con los padres.

Explicaron que, al ser adicto a algún estupefaciente, la persona tiene más riesgo a ser víctima de otros delitos como, robo, secuestro, abuso sexual o chantaje, por tal motivo se conminó a la práctica de algún deporte o actividad cultural, y sobre todo, generar la cultura de la denuncia ciudadana, cuando sepan de alguna persona que esté involucrada en la venta de droga y que ponga en peligro su integridad física y de salud de los estudiantes.

Es importante mencionar que la Delegación de la PGR puso a disposición los alumnos y profesores los números de denuncia anónima como el 066 y el 089 así como los de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala: (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana. (Boletín)