IMG 20160628 WA0002Explicaron tres temas en materia de prevención.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió tres pláticas a estudiantes de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, del municipio de Mazatecochco, Tlaxcala.

El personal de esta dependencia explicaron tres temas en materia de prevención: “Trata de personas”, “Farmacodependencia” y “Uso de las Redes Sociales”.

En los tres temas, se abordaron las recomendaciones que se dieron para evitar ser víctimas de los tratantes, las drogas, y no ser vulnerables al uso que se le dé a internet:

En los perfiles de las redes sociales nunca publicar información personal, por ejemplo, nombre completo, domicilio, número telefónico, o el de otras personas que conozcan, ni compartas fotos de tus familiares o amigas y amigos.

Limitar el acceso de información sólo a las personas más cercanas, no usar las redes para conocer gente ya que puede ser muy peligroso.

Alejarse de personas que quieran abordarlos en la calle para conocerlos.
Nunca hablar con personas desconocidas en Internet.

Nunca compartir información que sirva para identificarlos o localizarlos fuera de Internet, por ejemplo, los lugares que frecuentan, los días y la hora en que lo hacen, los horarios en que estás en su casa o los momentos en que se quedan a solas.

Finalmente, se puso a disposición de los alumnos y profesores los números de denuncia anónima como el 066 y el 089 así como los de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala: (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana. (Boletín)